Edward Snowden tiene un futuro incierto. (AP)
Edward Snowden tiene un futuro incierto. (AP)

El gobierno ruso anunció este miércoles que , quien reveló los secretos sobre la vigilancia de Estados Unidos en los últimos años, se quedará unos años más en Rusia, informó .

A Snowden, ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, se le concedió asilo en Rusia en 2013, y ahora podrá permanecer en el país precisamente por "un par de años más", de acuerdo con María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de Facebook.

y sus seguidores han estado haciendo campañas para obtener el perdón del presidente Barack Obama, pero las posibilidades de indulto son casi nulas.

María Zajárova anotó en su mensaje que rechazó la sugerencia de un ex miembro de la CIA respecto a que Rusia debe extraditar a Snowden a los Estados Unidos como una señal de buena voluntad con la administración entrante de .

Los regalos

"Lo más gracioso es que el ex director adjunto de la CIA no sabe que el permiso de residencia de Snowden en Rusia acaba de extenderse por un par de años más", escribió.

Zakharova arremetió diciendo que ahora queda claro que en ese organismo es normal tomar regalos en forma de personas y entregar a aquellos que buscan ser defendidos.

es acusado de violar la Ley de Espionaje en los Estados Unidos y se enfrentaría a al menos 30 años de prisión si es declarado culpable.

Más información aquí