Edward Snowden y Hans-Christian Ströbele en Moscú. (AFP)
Edward Snowden y Hans-Christian Ströbele en Moscú. (AFP)

, el extécnico de los servicios secretos de EEUU que desveló sus polémicos programas de espionaje, ofreció en una carta a las autoridades alemanas cooperación para esclarecer todos los detalles de .

"Cuando se resuelvan las dificultades que rodean mi situación humanitaria, estaré en condiciones de cooperar en la búsqueda responsable de los hechos" que han relatado los medios y aclarar "la verdad y autenticidad de los documentos" publicados, indica el joven informático en el texto.

Copias de esta misiva fueron hoy distribuidas a la prensa por el parlamentario alemán de los Verdes, Hans-Christian Ströbele, quien se entrevistó ayer con Snowden en Moscú y recibió el documento de manos del exempleado de la para que se lo trasladase al Gobierno de la canciller, a la Fiscalía federal y al Parlamento.

DISPUESTOS A ESCUCHARLOAlemania está dispuesta a escuchar a Edward Snowden, refugiado en Rusia, declaró este viernes el ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich.

"Si el mensaje es que Snowden tiene cosas que contarnos, entonces estamos absolutamente dispuestos a escucharle", expresó Friedrich, un día después de que Ströbele se reuniera con Snowden.