Edward Snowden manifestó que "está preparado para pasar tiempo en la cárcel".
Edward Snowden manifestó que "está preparado para pasar tiempo en la cárcel".

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el ex agente de inteligencia estadounidense que reveló los métodos de espionaje de su país, pidió perdón al presidente , alegando que le hizo un bien al país.

Edward Snowden, quien se encuentra refugiado en Rusia desde hace 3 años, manifestó que si no hubiera difundido los documentos secretos de vigilancia a cargo de Estados Unidos "estaríamos peor".

En una entrevista publicada al diario británico The Guardian, el estadounidense de 33 años, manifestó que cuenta con "grandes apoyos" debido a que "al público le preocupan estos temas mucho más de lo que había anticipado".

Edward Snowden, cuyo permiso de residencia en Rusia vence el 2017 y quien en las últimas semanas ha criticado al presidente ruso Vladimir Putin, indicó que está preparado para pasar tiempo en la cárcel: "estoy dispuesto a hacer muchos sacrificios por mi país".

Cabe precisar que en 2015, la Casa Blanca rechazó una demanda firmada por 150,000 personas pidiendo el perdón para Edward Snowden.

Snowden lleva tres años en Rusia por haber filtrado miles de documentos que sacaron a la luz el tentacular sistema de vigilancia mundial de Estados Unidos, lo que provocó un polémico debate sobre el derecho a la privacidad frente a la actuación del Estado.

TAGS RELACIONADOS