Ecuador: Extraña luz se vio desde las afueras de Guayaquil. (Twitter / @pabloschi)
Ecuador: Extraña luz se vio desde las afueras de Guayaquil. (Twitter / @pabloschi)

Este sábado un terremoto de 7.8 grados —considerado uno de los 10 más letales de los últimos 20 años en América Latina— remeció , dejando hasta el momento un saldo de 246 muertos y más de 2,500 heridos.

Fue minutos después de este terrible evento que cientos de personas empezaron a difundir a través de las redes sociales distintas imágenes y videos de una "extraña luz" en las afueras de Guayaquil:

El diario ecuatoriano El Universo precisó que la luz "fue fácilmente visible desde ciudades como Guayaquil y Durán, debido a que la energía eléctrica en estos puntos se fue durante la emergencia" y también aseguró que periodistas que trabajan ahí la vieron.

¿Cómo explicar este fenómeno? Como se recuerda, durante el terremoto de 7.9 grados que destruyó la ciudad de Pisco (Ica) varias personas también declararon ver esta luz sobre el cielo de Lima.

Esto se debe a que los deslizamientos del suelo en la tierra generan una carga eléctrica que se manifiesta como un destello luminoso en el cielo. De hecho, investigadores de la Universidad de Rutgers (EEUU) lo confirmaron así .

TAGS RELACIONADOS