Un grupo de migrantes residentes en Ibarra abandonaron sus viviendas luego que varios ciudadanos ecuatorianos los rodearan de forma hostil. Este suceso se da tras el asesinato Diana Carolina Ramirez Reyes a manos de su pareja de nacionalidad venezolana.

El diario El Universo de Ecuador da cuenta de varios ataques a viviendas y hospedajes que acogen a venezolanos. La multitud recorre la ciudad gritando: “Fuera venezolanos, fuera”. La turba enardecida ataca a los migrantes sin importar si son niños, adultos o mujeres.

Los ataques han provocado que varios venezolanos opten por abandonar la ciudad ecuatoriana ante la amenaza de que sus pertenencias sean quemadas.

“La gente nos grita obscenidades. Por el problema de anoche ya no nos quieren ver, nos lanzaron piedras. Por uno pagamos todos“, dijo Juan Pablo Rúa, citado por El Universo,

El presidente de la República Lenín Moreno anunció el domingo que se conformarán brigadas para “controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles” y mencionó la posibilidad de “crear un permiso especial de ingreso al país”

TAGS RELACIONADOS