Módulos Temas Día

Terremoto de 6 grados sacudió Ecuador esta mañana

El movimiento telúrico no he generado alerta de tsunami, reporta el Instituto Oceanográfico de la Armada de la Marina de Guerra de este país.

Ecuador

Así lo informó el Instituto Geofísico de este país. (GoogleMaps)

Así lo informó el Instituto Geofísico de este país. (GoogleMaps)

Así lo informó el Instituto Geofísico de este país. (GoogleMaps)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Un fuerte sismo de 6 grados sacudió Ecuador por la mañana de este domingo.

Así lo informó el Instituto Geofísico de este país. De acuerdo con lo consignado, el movimiento telúrico se produjo en la provincia de Manabí, cerca al cantón de San Vicente.

La profundidad de este terremoto fue de 39,95 kilómetros y se registró a las 06:19 de la mañana (hora local). 

Por su parte, la Policía de Ecuador —citando al Instituto Oceanográfico de la Armada de la Marina de Guerra— advirtió que este fuerte temblor "no reúne condiciones necesarias para producir tsunami". 

Por el momento, el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911) se encuentra monitoreando posibles daños materiales y personales que haya producido este sismo. 

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó que los "primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas" y que no "se registran daños estructurales en represas". "Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica. Seguimos monitoreando", agregó.

La provincia de Manabí no es ajena a este tipo de terremotos, puesto que el 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas. Este acontecimiento fue considerado como uno de los más fuertes de la historia de Ecuador.

Tags Relacionados:

Ecuador

Sismo

terremoto

Leer comentarios ( )