Ecuador: Sujeto que ASESINÓ A SU MAMÁ Y OCULTÓ CUERPO es condenado a 40 años

Jean Pierre Pazos no soportó que su madre le pidiera ordenar su cuarto y recoger unos libros.

Homb

Con el objetivo de ocultar el crimen, el sujeto compró una maleta negra donde colocó el cuerpo.

Actualización 02/08/2025 – 9:02

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, Ecuador, sentenció a 40 años de prisión a Jean Pierre Pazos Puente tras hallarlo culpable del asesinato de su madre, un crimen que conmocionó a la comunidad de Alangasí en septiembre de 2024. La condena fue anunciada este miércoles 30 de julio de 2025 por la Fiscalía General del Estado.

Inflación en Lima subió 0.23% en julio, afirma el INEI
Economía
Sáb, 02/08/2025 – 07:53

Inflación en Lima subió 0.23% en julio, afirma el INEI

El sector con mayor incidencia fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas

El caso se remonta a la noche del 2 de septiembre de 2024, cuando Pazos, de 30 años, discutió con su mamá porque ella le pidió que ordenara su cuarto y recogiera unos libros. Horas después, en la madrugada del 3 de septiembre, la estranguló y asfixió hasta matarla.

Con el objetivo de ocultar el crimen, el sujeto compró una maleta negra donde colocó el cuerpo. Lo arrastró unos 300 metros desde su vivienda hasta un camino alejado, donde lo arrojó a una zanja de un metro de profundidad. Luego, se cambió de ropa en un parque cercano y regresó a casa, fingiendo normalidad.

Al enterarse del hallazgo del cadáver, mintió a su familia y aseguró que su madre se había ido de viaje a Otavalo. Sin embargo, el 6 de septiembre, se presentó en la Fiscalía para reportar la desaparición y ese mismo día reconoció el cuerpo de su madre en Medicina Legal.

Las cámaras de seguridad y 18 archivos multimedia aportados por la Fiscalía, así como pruebas de ADN y peritajes psicológicos, fueron claves en el proceso judicial. Aunque Pazos alegó que no quiso matarla, los exámenes revelaron que actuó de forma “voluntaria y consciente”, sin padecer trastorno mental alguno.

La Fiscalía señaló que el crimen fue especialmente violento y premeditado, razón por la cual el Tribunal aumentó la pena a 40 años, más allá del rango habitual de 22 a 36 años que contempla el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Esto, debido al uso de violencia física contra una mujer.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar 20.000 dólares como reparación integral a los herederos de su madre.

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Video Recomendado

Te puede interesar

Últimas noticias