Módulos Temas Día

Recompensa por el paradero de 'Guacho' subió a 230,000 dólares

Luego de reunirse en privado, ministros de Defensa de Ecuador y Colombia aumentaron la cifra. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Aumentó la recompensa por el paradero o información de 'Guacho', a quien se le imputa el secuestro y asesinato del equipo periodístico ecuatoriano. De 100.000 dólares subió a 230.000 dólares, informó el Ministerio de Defensa en Quito.

El acuerdo se tomó tras una reunión que mantuvieron los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia , Patricio Zambrano y Luis Carlos Villegas, respectivamente. En la asamblea también participaron los jefes de las fuerzas militares de ambos países.

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, destacó el fuerte sentimiento de cooperación que existe entre los mandos de los dos países y aseguró que la colaboración se fortalecerá y continuará.

De su lado, el titular de Colombia, Luis Carlos Villegas, señaló que ha tomado contacto con la Cruz Roja de ambos países, para que ese organismo pueda facilitar la devolución de los cuerpos de los asesinados a sus familias.

"Esas instrucciones las cumplimos con cariño. Colombia entiende perfectamente el dolor y sufrimiento que hoy atraviesa Ecuador" , finalizó.

Tags Relacionados:

Ecuador

Leer comentarios ( )

Ir a portada