El presidente de , , coronó una de las cumbres más altas del país andino, el , de 5,126 metros de altura.

¡Feliz semana a tod@s!Ayer hice la cumbre del Iliniza Norte. Cielo despejado y vista espectacular de nuestros Andes.— Rafael Correa (@MashiRafael)

Correa, con un grupo de acompañantes, llegó al pico del nevado el domingo, convirtiéndose en el primer mandatario ecuatoriano en alcanzar una de estas elevaciones de la sierra de Ecuador.

"Por la Patria, cada vez más, a conquistar cumbres más altas y difíciles", dijo Correa al llegar a la cima, junto a otros montañistas, según muestra un video divulgado por el portal oficial .

En el mismo sitio, se difunde una fotografía en la que se aprecia al gobernante con traje de camuflaje, casco y alzando la bandera ecuatoriana que ondea al viento.

Los Illinizas son dos colosales puntas volcánicas ubicadas en la zona central del Ecuador, cuya ascensión requiere destreza y preparación física, además de la compañía de guías especializados.

La cumbre ecuatoriana más alta es el , de 6,228 metros. Los Illinizas están entre las ocho cumbres ecuatorianas que sobrepasan los 5,000 metros.