Rafael Correa aseguró que reconstrucción de ciudades devastadas por terremoto demoraría varios años. (AP)
Rafael Correa aseguró que reconstrucción de ciudades devastadas por terremoto demoraría varios años. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , , estimó este lunes que la reconstrucción de las ciudades devastadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, registrado el pasado sábado en ese país, "tomará años", pero aseguró que los ecuatorianos sabrán salir adelante de la catástrofe.

Mientras recorría a pie la localidad de Pedernales, profundamente afectada por el poderoso sismo, Correa manifestó a la prensa: "Esa tarea (reconstruir ciudades) tomara años".

"Hay centenas de edificios derrumbados y (otros) en mal estado que habrá que derrumbar y reconstruir, habrá que reubicar familias", aseveró el mandatario.

Según reportes oficiales, al menos hay 413 fallecidos, más de 2,600 heridos y 231 desaparecidos. Rafael Correa, sin embargo, adelantó que estas cifras se elevarían.

Añadió, sin precisar cifras, que este trabajo demandaría miles de millones de dólares y que su impacto en el Producto Bruto Interno del país (PBI) podría ser significativo. "Aún estamos estimando (el impacto del terremoto en el Producto Interno Bruto)", dijo Correa. "Pero podría ser enorme", agregó.

AGRADECIÓ AYUDA DEL PERÚRafael Correa reconoció la colaboración que los países vecinos brindan a Ecuador en este difícil momento. Sobre ello, hizo una mención particular al Perú, que envió una tonelada de medicinas, 56 brigadas de rescate y a 36 bomberos.

"Muchas gracias a todo el apoyo del Perú, así como el apoyo y la solidaridad del presidente Ollanta Humala", manifestó el jefe de Estado.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS