Se dicen de todo en las redes sociales. (Reuters/Internet)
Se dicen de todo en las redes sociales. (Reuters/Internet)

El presidente ecuatoriano, , y el exmandatario son los protagonistas de un reciente fuego cruzado con frases ofensivas e insultos en las redes sociales.

El primer golpe lo dieron los Bucaram, cuando el hijo del expresidente, Abdalá Bucaram Pulley, dijo que el (PRE) se reunió con el régimen para garantizar el retorno de Abdalá Bucaram Ortiz, hoy exiliado y prófugo de la justicia ecuatoriana en Panamá por varias acusaciones como el enriquecimiento ilícito durante su gobierno.

"Yo no me hago cargo de la basura", y "si este señor quiere regresar al país, que venga para meterlo preso y para que pague sus culpas y ojala salga rápido para que todas las tonterías que escribe en Twitter me las venga a decir frontalmente", arremetió Correa.

Bucaram, exiliado en Panamá desde 1997, reaccionó a través de su cuenta de . En su primer mensaje dijo: "Un cobarde sin honor ni palabra dice que Abdalá es basura".

"Juro por la vida de mis hijos y mis nietos que hicimos un acuerdo y Correa dijo que lo que habian hecho conmigo (los procesos judiciales en su contra) era una infamia", agregó Bucaram.

Después respondió a Correa: "Se sacó la careta el cobarde. Dice que me meterá preso, o sea que el maneja el Poder Judicial? O sea que él es juez? Y manda al carajo al CNE (Consejo Nacional Electoral)".

Bucaram usó duros terminos para responder en más de 110 mensajes en la red social, a pesar que la normas de asilo le impiden hacer declaraciones de tipo político.