Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los periodistas del diario ecuatoriano El Comercio fueron asesinados en y, hasta el momento, sus cuerpo aún no han sido rescatados. Así lo informó este domingo el ministro del Interior de , César Navas.

En declaraciones a la cadena de noticias NTN24, el titular de esta cartera señaló que los cadáveres de  Javier Ortega (32 años), del fotógrafo Paúl Rivas (45) y del conductor Efraín Segarra (60) "están en territorio colombiano".

"Fueron asesinados en territorio colombiano", sostuvo el ministro Navas. "Se están haciendo esas coordinaciones con el gobierno colombiano, sin fecha alguna", dijo en referencia a las operaciones que se están realizando para capturar a los homicidas.

Como se recuerda, disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC secuestraron al equipo de prensa ecuatoriano el pasado 26 de marzo. Casi dos semanas después, el presidente Lenín Moreno confirmaba el asesinato de ellos.

Los rehenes fueron obligados a grabar un video que fue difundido el 3 de abril. En la grabación, pedían un trato con los captores que incluía su canje por miembros de esa organización presos en Ecuador. Fue la última vez que se les vio con vida.

Moreno se ha enfrascado en una cacería que ofrece US$ 230 mil a quien ofrezca información del paradero de Walter Artízala, alias 'Guacho'. Este es el cabecilla del grupo que ejecutó a los miembros de prensa de El Comercio de Ecuador. 

TAGS RELACIONADOS