Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La en un trabajo coordinado con la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA) de Guayaquil () incautó una cantidad considerable de droga que era camuflada dentro de extintores.

De acuerdo con el , el allanamiento en el cual se decomisó los más de 430 kilos de marihuana tipo crippy se realizó en una vivienda ubicada en la ciudad de Huaquillas (Ecuador), a pocos metros en la zona de frontera de Perú con este país vecino.

La sustancia ilícita estaba escondida en "127 paquetes rectangulares y en 43 extintores", señaló la cartera presidida por el ministro Vicente Romero. Además, se consignó que este fue un trabajo logrado por el 'Grupo Orión' de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La droga incautada iba a ser enviada a Chile por vía marítima y su punto de acopio era la zona fronteriza de Piura y Tumbes. Los responsables de este envío ilegal, según el Mininter, serían ciudadanos peruanos, ecuatorianos y colombianos. 

En la diligencia realizada entre los miembros del 'Grupo Orión' y de UIPA se procedió a detener a un ciudadano ecuatoriano de nombre Luis Amable Rogel Córdova, de 50 años. Este será investigado por las autoridades ecuatorianas. 

"La droga había sido entregada el 22 de marzo en algún punto de la ciudad de Tumbes y que, por medidas de seguridad, los delincuentes la trasladaron a un inmueble de Huaquillas hasta que la organización criminal disponga su acondicionamiento en una embarcación peruana o ecuatoriana", comunicó el Mininter.

TAGS RELACIONADOS