LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Copa América

Presidente Lenín Moreno regresó a Ecuador junto a los familiares de los periodistas secuestrados

Según trascendió desde allá daría información oficial sobre la situación del equipo periodístico de El Comercio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN | 8.10 P.M.
En la Sala de Crisis del EQ911 en Quito , el ministro del Interior César Navas se pronunció sobre las fotografías que corresponderían a los cuerpos de los periodistas secuestrados.

"No hay confirmación (de la muerte). Se va a continuar con las pericias. No vamos a permitir que nuestro país enquiste estas organizaciones criminales. Hemos tenido acercamiento con autoridades colombianas que también han hecho pericias a las fotos y tampoco son concluyentes", enfatizó. 

NOTA ORIGINAL
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó a Ecuador junto a los familiares de los periodistas secuestrados. Desde allá, según ha trascendido, dará información oficial sobre el equipo periodístico de El Comercio.

El mandatario había llegado a la capital para participar en la Cumbre de las Américas. 

En declaraciones a la prensa, Moreno aseguró que el secuestro, ocurrido hace 16 días en la frontera con Colombia, es un asunto que no solo atañe a su país sino que es "un problema del mundo".

Ricardo Rivas y Galo Ortega , hermano y padre de Paul Rivas y Javier Ortega respectivamente, periodistas ecuatorianos secuestrados por una facción disidente de las FARC . Llegaron a Lima para la Cumbre de las Américas con la intención de reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En una entrevista para Perú21, los familiares revelaron nuevos detalles del día en el que fueron secuestrados y cómo se está llevando su caso por parte de las autoridades de ambos países.

Tags Relacionados:

Ecuador

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Ir a portada