Copa América

Lenín Moreno decreta 4 días de duelo nacional por muerte de periodistas

Pasado el mediodía, el mandatario confirmó el asesinato de los periodistas a manos del grupo de disidentes de las FARC. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ecuador de luto. Tras confirmar la muerte del equipo periodístico del diario  El Comercio de Ecuador, el presidente Lenín Moreno decretó cuatro días de duelo nacional. El Decreto 369, firmado por él, implica que la bandera nacional permanecerá izada hasta media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares.

Además dispone al Ministerio de Defensa Nacional que alcance la concesión de los máximos reconocimientos que preceden a los servidores de las Fuerzas Armadas caídos en defensa de la seguridad nacional.

Pasado el mediodía de este viernes, Moreno confirmó el asesinato de los periodistas a manos del grupo de disidentes de las FARC. Se trata del Frente Óliver Sinisterra.

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra , fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera norte, mientras hacían su trabajo.

"Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas", señaló el mandatario desde Quito.  

Con estas palabras se puso fin a 18 días de incertidumbre acerca de la suerte del equipo periodístico retenido. Detrás del secuestro y asesinato de los ecuatorianos está, según las autoridades de Ecuador y Colombia, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', líder de la disidencia de la guerrilla.

Tags Relacionados:

Ecuador

Lenin Moreno

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada