Módulos Temas Día
en vivo

Ecuador: Jorge Glas perderá vicepresidencia por ausencia

El vicepresidente de ecuatoriano se encuentra en prisión luego de ser condenado por haber recibido US$13.5 millones en sobornos de Odebrecht.

Ecuador

El Congreso deberá elegir a su reemplazo con el voto de la mayoría. (EFE)

El Congreso deberá elegir a su reemplazo con el voto de la mayoría. (EFE)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Desde este miércoles, se considera que el vicepresidente de Ecuador , Jorge Glas , se encuentra en falta definitiva por no ejercer sus funciones, según indica la Constitución. Glas se encuentra en prisión luego de ser condenado por haber recibido US$13.5 millones en sobornos de Odebrecht .

La Carta Magna dispone que, en caso de falta definitiva del vicepresidente, el Congreso deberá elegir a su reemplazo con el voto de la mayoría (69 de los 137 diputados) en un plazo de 30 días.

Para ello, el Legislativo deberá tener en cuenta una lista con nombres de personas propuestas por el jefe de Estado, Lenín Moreno.

En tanto, el ex presidente Rafael Correa señaló que regresará a Ecuador este jueves para hacer campaña contra el referéndum del 4 de febrero que impulsa Lenín Moreno. Correa se opone a la modificación de la Constitución en lo referido a la reelección indefinida de gobernantes.

Leer comentarios ( )

en vivo
Ir a portada