Módulos Temas Día

Jorge Glas, encarcelado por caso Odebrecht, ya no es más vicepresidente de Ecuador

El ex funcionario del Gobierno de Ecuador fue sentenciado en diciembre a seis años de cárcel por recibir 13,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña.

Ecuador

Ecuador: Jorge Glas, encarcelado por caso Odebrecht, ya no es más vicepresidente. (AFP)

Jorge Glas cuenta hasta con 15 días para presentar al Parlamento una lista de candidatos para elegir a su sucesor. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tal y como se había previsto, Jorge Glas ya no es más el vicepresidente de Ecuador . El ex funcionario tuvo que dejar el cargo tras permanecer ausente durante tres meses de su puesto. 

Su ausencia se debe a que Glas fue condenado en el mes de diciembre a 6 años de prisión por recibir 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht .  

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno , fue quien confirmó esta noticia. "De acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó de sus funciones el señor vicepresidente de la república, Jorge Glas ", señaló el mandatario este miércoles a la prensa. 

El jefe de Estado agregó que, de acuerdo con las normas de su país, el condenado cuenta hasta con 15 días para presentar al Parlamento una lista de candidatos para elegir a su sucesor.

De acuerdo con la agencia AFP, Jorge Glas "perdió el cargo a la medianoche del martes ante la "falta definitiva" (por más de tres meses) en el ejercicio del puesto, que establece la Constitución". 

El ahora ex vicepresidente de Ecuador ocupaba el puesto desde el año 2013. Él es uno de los funcionarios de mayor rango en ser encarcelado por el caso Odebrecht, que envuelve a varios países de América Latina. 

Esta es una pequeña cronología de su vida política que resume su caso de principio a fin. 

Jorge Glas

(AFP)

(AFP)

Leer comentarios ( )

Ir a portada