Ecuador: Jorge Glas, encarcelado por caso Odebrecht, ya no es más vicepresidente. (AFP)
Ecuador: Jorge Glas, encarcelado por caso Odebrecht, ya no es más vicepresidente. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal y como se había previsto, ya no es más el vicepresidente de . El ex funcionario tuvo que dejar el cargo tras permanecer ausente durante tres meses de su puesto. 

Su ausencia se debe a que Glas fue condenado en el mes de diciembre a 6 años de prisión por recibir 13,5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, fue quien confirmó esta noticia. "De acuerdo a lo que manifiesta la Constitución, cesó de sus funciones el señor vicepresidente de la república, Jorge Glas", señaló el mandatario este miércoles a la prensa. 

El jefe de Estado agregó que, de acuerdo con las normas de su país, el condenado cuenta hasta con 15 días para presentar al Parlamento una lista de candidatos para elegir a su sucesor.

De acuerdo con la agencia AFP, Jorge Glas "perdió el cargo a la medianoche del martes ante la "falta definitiva" (por más de tres meses) en el ejercicio del puesto, que establece la Constitución". 

El ahora ex vicepresidente de Ecuador ocupaba el puesto desde el año 2013. Él es uno de los funcionarios de mayor rango en ser encarcelado por el caso Odebrecht, que envuelve a varios países de América Latina. 

Esta es una pequeña cronología de su vida política que resume su caso de principio a fin. 

(AFP)
(AFP)