Módulos Temas Día

'Guacho' no entregaría cuerpos de periodistas de El Comercio por presión militar

El pasado viernes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El frente Ólvier Sinisterra, del brazo disidente de las FARC a la que pertenece 'Guacho' , asegura que habrá un alto en las acciones humanitarias para entregar los cuerpos de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador asesinados en cautiverio, según informa el portal Blu Radio. Argumentan que no les han proporcionado las condiciones de seguridad necesarias por parte de la milicia ecuatoriana y colombiana.

Así lo anunciaron en un documento, difundido en las calles del sur del país, que está dirigido al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICIR) y las familias del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Esta misiva tiene la misma estructura que la que dio a conocer la muerte de los periodista. El grupo que lidera 'Guacho' sostiene que las fuerzas armadas de Colombia, Ecuador y Estados Unidos no les han permitido entregar los cadáveres. 

A pesar de la negativa del grupo armado ilegal, el CICR insiste en facilitar el rescate de los restos de los trabajadores. El organismo humanitario declaró que esperará a los rebeldes en la frontera para recoger los cuerpos, "siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes y se den las condiciones de seguridad necesarias en terreno".

Comunicado que anuncia muerte de los trabajadores. (Blu Radio)

Comunicado que anuncia muerte de los trabajadores. (Blu Radio)

Comunicado que anuncia muerte de los trabajadores. (Blu Radio)

Tags Relacionados:

Ecuador

FARC

Guacho

Leer comentarios ( )

Ir a portada