Ecuador rechaza las graves acusaciones de los familiares de periodistas asesinados

La Secretaría de Comunicación de Ecuador enfatizó en el comunicado que estos hechos no han sido responsabilidad del Gobierno ecuatoriano, sino de fuerzas que estamos combatiendo, en referencia a la narcodelincuencia.
Los familiaress calificaron como una burla la información desclasificada recibida por el Ejecutivo en Quito. (Foto: Agencias)

El Gobierno de rechazó las críticas vertidas por los familiares del equipo periodístico secuestrado y asesinado en la frontera con Colombia. Los ciudadanos calificaron como una burla la información desclasificada recibida por el Ejecutivo en Quito.

La Secretaría Nacional de Comunicación emitió un comunicado manifestando que Lenín Moreno dispuso que no se escatimaran esfuerzos ni se permita a ninguna institución o instancia pública ocultar información respecto al asesinato de los periodistas asesinados.

El secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena, enfatizó en el comunicado que "estos hechos no han sido responsabilidad del Gobierno ecuatoriano, sino de fuerzas que estamos combatiendo, en referencia a la narcodelincuencia".

En una comparecencia, familiares del equipo condenaron el miércoles la información desclasificada sobre el caso y que recibieron por parte del Gobierno de Ecuador.

Aunque ya tenían en su poder la información clasificada que les fue entregada por el Ejecutivo, los familiares aseguran que no conocieron su contenido hasta ayer, con motivo de la llegada al país de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que entregaron el material.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, el fotógrafo que integraba el equipo periodístico, declaró que entre los papeles desclasificados, no existen documentos de operaciones, tampoco informes sobre los comités de crisis, "nada" que, según él, les sirva como nueva información.

"Creo que todo el país debería sentirse burlado al ser un acto desde el más alto nivel para no evidenciar absolutamente nada, lo cual crea más dudas que certezas", añadió.

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra, el conductor de la camioneta en la que se movilizaba el equipo de prensa el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje (provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia), dijo que la información desclasificada, en realidad son documentos públicos.

Según los familiares, la información otorgada por el Estado de Ecuador consta de dos anexos, uno de ellos son notas de condolencia por parte del Gobierno y la otra parte son notas que se pueden descargar de la página web de la Cancillería ecuatoriana.

Fuente: EFE

Relacionadas

1,820 menores han sido entregados a sus padres en Estados Unidos

Embarazada da a luz de urgencia tras sufrir agresión de policía en Miami

Estados Unidos presiona a Ortega y lo acusa de librar una "guerra" contra la Iglesia

EE.UU. bloquea envío de equipos deportivos a Corea del Norte por sanciones

Cristiano Ronaldo debutará con Juventus en Serie A frente al Chievo Verona

Nicaragua cumple 100 días de sangrienta crisis sin perspectivas de acuerdo [FOTOS]

Un vuelo París-Pekín dio media vuelta tras falsa alerta terrorista

Aumentan a 822 los casos de sarampión en Brasil, todos "importados de Venezuela"

Tags Relacionados:

Más en Mundo

Homofobia cobra más víctimas: Triple lesbicidio causa conmoción en Argentina

Colombia: Sicarios matan a director de cárcel La Modelo en terrible atentado | VIDEO

¡De terror! Niño de 2 años es hallado con costillas rotas dentro de una jaula en casa de su madre

Rescatan a cientos de mascotas de las inundaciones en el Sur de Brasil | VIDEOS

Día Mundial del Reciclaje: conoce los mitos que existen alrededor del plástico

Xi Jinping recibe a Putin en China y se deshace en elogios

Siguiente artículo