Módulos Temas Día

Globos se elevaron en el cielo de Quito por asesinato de periodistas

Periodistas, trabajadores de medios y ciudadanos se concentraron esta noche en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno de Ecuador .  

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Durante una vigilia en homenaje a los tres periodistas asesinados en Quito , decenas de globos se elevaron en el cielo ecuatoriano. Periodistas, trabajadores de medios y ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno.

Este lugar ha sido el escenario para las concentraciones de solidaridad con el equipo de prensa secuestrado desde hace dieciocho días en la zona de Mataje, en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

En la vigilia, los colegas, familiares y amigos de los fallecidos, encendieron globos de aire caliente y colocaron velas y flores en las gradas de la entrada de la Catedral Primada de Quito, situada a un costado de la Plaza.

Estos simbolizan el anhelo de paz de los ecuatorianos. Las muestras de solidaridad también se han reflejado en otras ciudades del país como Latacunga, Riobamba, Ambato, Loja y Guayaquil, donde se ha celebrado una misa en honor de las víctimas.

Para este domingo, en tanto, se prevé otra misa en la Catedral Metropolitana de Quito.

Tags Relacionados:

Ecuador

Leer comentarios ( )

Ir a portada