Módulos Temas Día

Fiscalía investiga muerte de menor golpeada por sus compañeros de clase en Ecuador

Los hechos ocurrieron en una escuela al sur de Guayaquil el viernes pasado.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una niña murió producto de una aneurisma cerebral, dos días después de recibir una golpiza  por sus compañeros de clase en Ecuador . El caso ha generado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General.

Los hechos ocurrieron en una escuela al sur de Guayaquil el viernes pasado. El fiscal del caso, César Peña, llegó a la escuela para realizar un reconocimiento del lugar de los hechos, y recabó como prueba una carta de una de las compañeras de la menor en la que aparentemente se mencionan los nombres de los presuntos agresores.

También se descubrió que los menores se encontraban bajo el cuidado de alguien ajeno a la institución, esto debido a que la profesora se encontraba con descanso médico, informa EFE.

►Te puede interesar:  México: Adolescente disparó a su compañero en el colegio y luego se suicidó

Como parte de la investigación se tiene previsto tomar las declaraciones del padre de la víctima, así como el rector, la inspectora y la psicóloga del plantel educativo.

Este caso ha desatado preocupación en el país por las consecuencias a las que puede llegar el denominado 'bullying' en las escuelas. Según los datos de la última Encuesta Nacional de Niños y Adolescentes, realizada en 2014, un 63% de alumnos molesta de forma general a otros por presentar condiciones diferentes, un 74% por ciento insulta o se burla de otros y un 53% ha sufrido robos en sus establecimientos educativos.

Tags Relacionados:

Ecuador

Bullying

Leer comentarios ( )

Ir a portada