Según las autoridades, los polizones habrían sido expulsados por el sistema del avión al momento del despegue o simplemente saltaron. (Getty)
Según las autoridades, los polizones habrían sido expulsados por el sistema del avión al momento del despegue o simplemente saltaron. (Getty)

Dos personas aparentemente de nacionalidad peruana, que viajaban como polizones en el de un avión, fallecieron luego de caer a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil, en .

Según las autoridades, los polizones habrían sido expulsados por el sistema del avión al momento del despegue o simplemente saltaron, precipitándose hacia su muerte, informa AFP.

"Dos personas se metieron en el tren de aterrizaje y al decolar (despegar) el avión seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron (...) y se lanzaron", refirió el general de policía Marcelo Tobar, en declaraciones divulgadas por la prensa local.

Por su parte, el fiscal Carlos Bustamante manifestó a su vez que "lo que se sabe es que el avión procedía de Perú; por las características de los ciudadanos pueden ser que vengan de Perú, y de aquí (el vuelo) se dirigía a Estados Unidos, a Nueva York".

Los cadáveres de los polizones, de entre 25 a 30 años, fueron encontrados en la parte sur de la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, que estuvo cerrado por más de una hora.

A raíz de este hecho, el avión tuvo que regresar a la pista, ya que existía la posibilidad de que más personas estarían ocultas en el interior del tren de aterrizaje.