(Lahora.com.ec)
(Lahora.com.ec)

Aunque dejo que no se iba a retractar, el diario ecuatoriano publicó hoy la rectificación por orden judicial de una nota sobre el gasto público en publicidad, tras una queja del régimen del presidente .

Bajo un gorro que dice "Rectificación judicial", el titular de la nota es 2012: 12 millones en publicidad oficial (la cifra anterior era US$71 millones) y en ella se transcribe una misiva del Subsecretario Nacional de la Administración Pública, Oscar Pico, en la que aclara las cifras del gasto en cuestión.

La Hora acaba el artículo señalando que "la sentencia dispone que ofrezcamos disculpas al Estado, lo cual hacemos porque somos una institución respetuosa de la Constitución y las leyes".

EMarco Albán, juez Vigésimo Primero de lo Civil de la provincia de , ordenó a La Hora que hoy expresara "disculpas públicas al Estado ecuatoriano", como había exigido Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia.

También establece que el diario deberá imprimir una corrección "con igual diagramación e igualdad de caracteres y en los mismos espacios" que la nota original, "ya que se ha probado que era inexacta".

El artículo de la discordia, publicado el 10 de octubre, decía que entre enero y septiembre de este año el Gobierno gastó en publicidad US$71 millones, en base a datos de la Corporación Participación Ciudadana (CPC). Mera sostuvo en una audiencia que la cifra real fue de US$12 millones.

El diario sí publicó una réplica que le envió el Gobierno después de la divulgación de la nota original, aunque en un espacio menor.

En una nota publicada la página web de La Hora, su presidente, Francisco Vivanco, había señalado que con la demanda el Gobierno .