Explosión dejó 28 heridos. (USI)
Explosión dejó 28 heridos. (USI)

El ministro de Defensa de , Patricio Zambrano, señaló que un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () sería responsable de un atentado con coche-bomba contra un cuartel de Policía en la población de San Lorenzo. La explosión dejó 28 personas con heridas leves.

“Es un grupo disidente del movimiento subversivo que tenía el hermano pueblo de Colombia y que nosotros estamos combatiendo porque se ha dedicado al narcotráfico”, señaló Zambrano a medios de prensa.

El titular de Defensa manifestó también que el atentado fue una “represalia” por el trabajo del gobierno para combatir al narcotráfico y que los disidentes de las FARC buscan “atemorizar a la población”.

RIQUEZA DE LAS FARC

El fiscal general de Colombia, Néstor Martínez, confirmó en Quito que el grupo disidente de las FARC estaría liderado por el ecuatoriano Walter Arisala, conocido como ‘Guacho’, quien se dedica a actividades del narcotráfico. El magistrado indicó también que los disidentes tienen bienes valorizados en unos US$15 millones.

TAGS RELACIONADOS