Consejo de la Prensa Peruana envía condolencias a familiares de periodistas asesinados [FOTOS]

Mediante un comunicado, la organización señaló que se debe sancionar a los responsables de la muerte de los tres  periodistas del diario ‘El Comercio’ de Ecuador .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la confirmación del asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, periodistas del diario ecuatoriano 'El Comercio', por rebeldes disidentes de las FARC , el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) publicó un comunicado solidarizándose con los familiares de las víctimas.

"CPP expresa sus condolencias a familiares de las víctimas y exige investigación rigurosa y sanción a los responsables”, se observa en el comunicado. Además, la organización  se dirige a los familiares de las víctimas quienes llegaron a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

"Ellos se encontraban en Lima para sumar esfuerzos en la búsqueda y rescate de los hombres de prensa, por lo que tenían planeado reunirse con varias autoridades y mandatarios. Sin embargo, ante la difusión de imágenes por medios digitales, retornaron a Ecuador junto con el presidente Lenin Moreno", añadieron.

También expresaron su solidaridad con el diario y con "toda la sociedad ecuatoriana, pues con este acontecimiento, pierde la democracia y el pluralismo, la búsqueda de la verdad y la paz".

Ir a portada