Módulos Temas Día

Ecuador y Colombia lanzan megaoperativo para capturar a 'Guacho'

Gobierno de Juan Manuel Santos desplegará más de 3 mil hombres a la frontera, en un trabajo conjunto con la fuerzas militares del Ecuador.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tras la confirmación de la muerte del equipo periodístico de El Comercio, los gobiernos de Ecuador y Colombia ordenaron un amplio operativo para capturar al narcoguerrillero conocido como 'Guacho', líder de la facción disidente de las FARC.

Así lo confirmó el coronel Andrés Guzmán Morales, jefe del Comando Conjunto de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Cali.

"Hemos recibidos la orden del gobierno nacional de declarar una ofensiva contra esta organización y desde este momento la emprendemos por aire y tierra", señaló.

El funcionario explicó, además, que el gobierno de Juan Manuel Santos desplegará más de 3 mil hombres a la frontera, en un trabajo conjunto con la fuerzas militares ecuatorianas.

"El grupo de Guacho tiene 80 personas máximo pero conocen el territorio, se mueve mucho en la frontera y se llevó la base social que era de las FARC, campesinos cocaleros, entonces es un grupo que puede crecer rápidamente", refirió a AFP.

Las autoridades también responsabilizan a 'Guacho' de varios ataques con explosivos que han dejado a oscuras a Tumaco, un poblado fronterizo de unos 200.000 habitantes, que concentra el mayor número de narcocultivos en el mundo.

Tags Relacionados:

Ecuador

Colombia

Militares

Leer comentarios ( )

Ir a portada