Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una explosión en un cuartel de policía de se registró por la madrugada de este sábado. Como resultado de la detonación, 24 personas (entre oficiales y civiles) resultaron heridas.

El incidente ocurrió en la base policial de San Lorenzo, ubicada muy cerca a la frontera con Colombia. Esta infraestructura quedó dañada al 95%.

El Ministerio Público de Ecuador difundió a través de su cuenta en Twitter que la explosión se debió al estallido de un "carro bomba". 

"En la inspección ocular se constató el 95% de destrucción de la edificación y viviendas cercanas. Se investiga el presunto móvil del atentado con carro bomba y posibles autores", consignó la Fiscalía.

Producto de la detonación, según el Ministerio del Interior de este país, "se registraron 63 viviendas afectadas y se atendió a 24 personas con heridas leves, ninguna hospitalizada".

La explosión afectó la parte trasera del cuartel, donde funcionaban el comedor y los dormitorios de los policías. 

Horas después, el fiscal de la Nación de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, emitió un comunicado notificando que este caso lo asumirá él "personalmente".

"El país debe tener la seguridad que desde la Fiscalía General del Estado haremos todo lo que sea necesario para que el terrorismo y el crimen organizado no nos arrebaten la paz", advirtió Baca Mancheno.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, también se manifestó por lo sucedido y publicó en su cuenta de Twitter que "este acto terrorista ocurre por primera vez en Ecuador".

"Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten", escribió Moreno. 

TAGS RELACIONADOS