Un terremoto de 7,8 grados de intensidad asoló Ecuador el último sábado. (AP)
Un terremoto de 7,8 grados de intensidad asoló Ecuador el último sábado. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 100 presos de la cárcel El Rodeo, ubicada en la provincia de Manabí, huyeron al aprovechar la caída de una pared del recinto tras el potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que remeció ayer a .

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, informó este domingo de la fuga. "Cerca de 100 PPL (personas privadas de la libertad) fugaron", publicó en su cuenta de Twitter.

Horas después, a través de la misma red social, Zúñiga confirmó que de esta cifra, casi 30 internos habían sido recapturados o retornaron voluntariamente al centro penitenciario. El resto todavía permanece en la clandestinidad.

Las autoridades anunciaron también que las actividades y visitas a prisiones fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de los presos y sus familias.

Según informe oficial, al menos 246 personas fallecieron producto del movimiento telúrico y 2,527 resultaron heridas.

SAQUEOS EN LOCALES COMERCIALESDe otro lado, en Pedernales, una de las localidades más devastadas por el terremoto, tiendas y locales comerciales fueron saqueados horas después de sucedido el desastre.

informó que las personas que llegaron a los recintos estaban equipadas con herramientas para abrir puertas e irrumpir a la fuerza en los almacenes en búsqueda de víveres y bienes de primera necesidad.

TAGS RELACIONADOS