A finales de junio, los cuerpos de los periodistas fueron hallados en la frontera de Ecuador y Colombia. (Foto: AP)
A finales de junio, los cuerpos de los periodistas fueron hallados en la frontera de Ecuador y Colombia. (Foto: AP)

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, confirmó hoy la captura de Gustavo Angulo Arboleda, alias "Cherry", implicado en el secuestro de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano , posteriormente asesinados por disidencias de las FARC.

"'Cherry', según las informaciones que tenemos, fue quien presuntamente interceptó la camioneta en que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje, Ecuador, trasladado ese equipo posteriormente a Colombia", sostuvo el ministro, en una rueda de prensa en Bogotá.

La operación de captura se llevó a cabo en el barrio El Centro, del corregimiento de La Guayacana, en la frontera con Ecuador.

"Hemos actuado con toda contundencia porque los ciudadanos de los dos países tenemos que saber que las autoridades de las dos Repúblicas estamos en alto para impedir esta forma de delincuencia", indicó.

El secuestro del los miembros del diario El Comercio de Ecuador, fue perpetrado el 26 de marzo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

Luego de 18 días de incertidumbre, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó que los tres fueron asesinados por el grupo Oliver Sinisterra, considerada una disidencia de las FARC. Se atribuye el liderato del grupo y los crímenes a Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", aun no capturado.