Hasta el momento 66 países han registrado la vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis y que tiene una eficacia del 97,6 %, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) . (Foto: Robert ATANASOVSKI / AFP)
Hasta el momento 66 países han registrado la vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis y que tiene una eficacia del 97,6 %, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) . (Foto: Robert ATANASOVSKI / AFP)

La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (Arcsa) autorizó la importación para uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, informó este domingo el Ministerio de Salud.

En un comunicado, el Ministerio indicó que, luego del culminar con el proceso de negociación mantenido desde septiembre y tras contar con un acuerdo de las condiciones de suministro, el 14 de mayo se aprobó la importación por uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus.

MIRA: Brasil supera las 435.000 muertes por coronavirus y los 15,6 millones de contagios

Con la autorización, Ecuador puede acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 con el fin de contener la enfermedad para lograr la inmunidad colectiva, señala la nota oficial.

Hasta el momento 66 países han registrado la vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis y que tiene una eficacia del 97,6 %, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) .

Según la más reciente información del plan de vacunación en Ecuador, al momento se han aplicado 1.456.293 dosis, de las cuales 1.138.269 corresponden a primeras dosis y 318.024 a la segunda.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno, cuyo mandato terminará el próximo 24 de mayo, ha pagado unos 75 millones de dólares en anticipos, lo que representaría el 20 % del valor total, por 20 millones de dosis negociadas hasta finales de año con la estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

Además, el Ejecutivo ha anunciado que mantiene conversaciones con la china Cansino y la estadounidense Johnson & Johnson para adquirir más vacunas.

Se prevé que el Gobierno del presidente electo, Guillermo Lasso, que tomará posesión el 24 de mayo, mejore el plan de vacunación que busca inmunizar a 9 millones de personas, el 60 % de la población total del país, en los primeros cien días de su Administración.

Ecuador registró este domingo 609 nuevos casos de la COVID-19 y acumula 410.129 contagios desde el inicio de la pandemia, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de muertos confirmados por la enfermedad trepó a 14.415 decesos acumulados, 14 más que el registro del sábado, a los que se suman 5.284 “fallecidos probables” con el virus, para un total de 19.699 defunciones.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

EE.UU., la "tierra prometida" de las vacunas para los peruanos
Ligeros de equipaje, Sebastián Morón y su padre, Mauricio, se apresuran en pasar los controles del aeropuerto de Lima para volar a Estados Unidos, la tierra prometida de las vacunas contra la covid-19 para miles de peruanos que no quieren esperar a que les toque su turno en Perú. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR