Módulos Temas Día

Venezuela sigue 'encabezando' lista de los países más miserables en el mundo

Sudáfrica, Argentina y Egipto también siguen en la lista elaborada por Bloomberg.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Nuevamente, Venezuela  lidera por cuarto año consecutivo la lista de las economías más 'miserables' entre 66 países que fueron analizados por su contexto social y político, según Bloomberg que publicó el ranking anual del 'Índice de Miseria'.

Esta lista tiene dos argumentos: la inflación y la tasa de desempleo, las cuales muestran bastante bien cómo se sienten los residente o colaboradores de un país. Asimismo, Venezuela tiene 1,872 puntos y lo sigue Sudáfrica con 33, lo cual también indica que el país venezolano está sumido en una inflación elevada y el descontento social supera los límites de las encuestas. 

Argentina tiene 27 puntos y continúa en el tercer lugar desde el año pasado. Paralelamente, Bloomberg indicó que el país gaucho atraviesa un año de mejora en el puntaje general, el más bajo desde el 2013. 

Economía 100

(Captura de Pantalla / Bloomberg)

(Bloomberg)

Pero también hay buenas noticias, también se publicó la lista de las economías con más proyección para este año, donde Tailandia, Singapur y Japón tienen un crecimiento rápido y contundente.

Economía 2018

(Captura de Pantalla / Bloomberg)

(Bloomberg)

Es importante señalar que el Perú no figura en ninguna de estas listas elaboradas por el portal mencionado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada