El virus ébola ha cobrado la vida de 1,350 personas. (EFE)
El virus ébola ha cobrado la vida de 1,350 personas. (EFE)

prohibirá la entrada a su territorio a las personas provenientes de tres países "de alto riesgo" afectados por el : Guinea, Liberia y Sierra Leona. El Gobierno destacó que la única excepción es si "el viaje es considerado absolutamente esencial".

Las autoridades también pidieron a los sudafricanos aplazar cualquier viaje a estos países, mientras que los sudafricanos que quieren regresar tendrán que llenar un cuestionario médico y podrían incluso ser sometidos a un examen completo.

Nigeria –donde cinco personas murieron de fiebre hemorrágica– no está afectada por esas medidas. Es un país considerado un país de "riesgo medio" porque la mayoría de la gente que viaja de África Occidental hacia Sudáfrica "transita por esos países".

Sudáfrica no ha detectado casos del ébola, aunque las alarmas saltaron en los últimos días con dos supuestos casos, uno de una sudafricana que volvía de y otro de una guineana, ambos negativos.

Desde el pasado 16 de agosto, la entrada al país a viajeros de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, en un intento similar por contener esta epidemia.

Según el último recuento divulgado hoy por la , desde marzo de este año la epidemia ha cobrado la vida de 1,350 personas y 2,473 han sido infectadas en África Occidental.