Ébola siembra terror hasta en el personal médico de Nigeria. (AFP)
Ébola siembra terror hasta en el personal médico de Nigeria. (AFP)

DPA (Abuya/Ginebra)Cada vez más personal médico huye de los hospitales de Nigeria por miedo al virus del ébola y el nosocomio Yaba Mainland de Lagos, donde varios infectados están aislados, se ha visto especialmente afectado por este fenómeno, informó este sábado el diario "Punch".

Muchos médicos y enfermeros han abandonado la clínica también por la presión recibida por parte de sus familias.

En el país más poblado de África se han confirmado hasta ahora once casos de ébola y este viernes se informó de la muerte de una enfermera infectada con el virus, que había tenido contacto con un asesor del gobierno liberiano que viajó en julio a la metrópolis Lagos.

Hasta ahora cuatro personas han muerto por el ébola en Nigeria.

El problema se agrava por una huelga de personal médico que dura más de siete semanas y a la que el gobierno reaccionó despidiendo a los 16,000 galenos que la secundaban, exigiendo mejores condiciones laborales y salarios más altos.

El poco personal que queda trabaja las 24 horas para intentar salvar a los pacientes infectados.

"Todos parecen tener mucho miedo al ébola y nadie quiere ayudar, lo que representa un gran desafío", dijo el comisario de sanidad Jide Idris.

"Lo peor es la estación de cuarentena, de la que muchos simplemente han huido después de que se conociera la muerte de la enfermera", señaló.