Naciones Unidas enviarán más expertos y cooperantes internacionales a Liberia. (AP)
Naciones Unidas enviarán más expertos y cooperantes internacionales a Liberia. (AP)

DPALa Organización Mundial de la Salud () elevó este viernes a 1,427 el número oficial de fallecidos por en África occidental y reconoció que se ha de la enfermedad, mientras que la ONU anunció el envío de más expertos a la región.

Según informó la OMS en Ginebra, el 19 y 20 de agosto se registraron 42 nuevos casos sospechosos y confirmados y 77 nuevos fallecimientos en los cuatro países más afectados: Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

La cifra oficial de fallecidos asciende así a 1.427, aunque los expertos de la OMS creen que el número real de víctimas mortales es superior y apenas calculable.

Ante la ausencia de una cura para el ébola, muchas familias creen que es mejor que los enfermos mueran en casa, explicó la OMS en un comunicado. En el informe se describe una situación catastrófica en Liberia y Sierra Leona.

"En los pueblos se incineran cadáveres sin informar a las autoridades sanitarias y sin que se puedan investigar las causas de la muerte", afirma la organización internacional.

Además, advierte que los pacientes rechazan a menudo las sospechas respecto al ébola para evitar acabar en centros de aislamiento, donde temían contagiarse.

A esto se une que los hospitales y laboratorios de los países afectados se encuentran en la mayor parte de los casos totalmente desbordados y que muchos centros sanitarios fueron clausurados.

TAGS RELACIONADOS