Misionero que estuvo en Liberia fue internado en hospital de España. (Reuters)
Misionero que estuvo en Liberia fue internado en hospital de España. (Reuters)

Un sacerdote de la orden de San Juan de Dios que llegó el martes a Madrid procedente de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de , ingresó hoy en un hospital de la capital española al presentar fiebre, informaron a EFE fuentes sanitarias.

Con este misionero aumenta a tres el número de personas que hoy han sido trasladadas al hospital Carlos III de Madrid, después del ingreso de un hombre que viajó en la misma ambulancia que , la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, y un procedente de Nigeria con fiebre y escalofríos.

El misionero ingresado forma parte de la orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían los religiosos españoles y , quien se contagiaron de ébola en Liberia y Sierra Leona, respectivamente, desde donde fueron repatriados y murieron poco después.

Junto a Pajares también fue repatriada la hermana Juliana Bonoha, quien dio negativo en el test de ébola y que fue dada de alta el 28 de agosto pasado.

Otra de las religiosas, Paciencia Melgar, compañera de Pajares y Bonoha, resultó contagiada y superó la enfermedad en Liberia. Su plasma sanguíneo es aplicado como tratamiento para Romero, primera contagiada fuera de África y quien ha experimentado una mejoría, según dijeron fuentes médicas.