John Kerry demandó el envío de especialistas, suministros y dinero a las regiones más afectadas en África. (AFP/AP)

El secretario de Estado de , , lanzó un pedido urgente este miércoles a la comunidad internacional para que apoye la lucha contra el ébola "con más gente, suministros y dinero", pues advirtió que no hay tiempo que perder.

"Más países pueden y tienen que apoyar", expresó Kerry durante una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo británico, Philip Hammond.

"El ébola es una crisis mundial urgente que requiere una respuesta mundial urgente", resaltó Kerry, mostrando imágenes que exponían los esfuerzos individuales de naciones contra la epidemia.

También destacó la forma como países pequeños habían, en cierto modo, hecho más contra el ébola que sus hermanos mayores.

"Aún no hay suficientes esfuerzos de países capaces de hacer una diferencia. Hay necesidades adicionales por cumplir con el fin de que la comunidad internacional responda adecuadamente a este desafío y nos aseguremos de que estamos protegiendo a las personas de todos nuestros países", manifestó.

Hammond afirmó que el mundo es capaz de resolver esta crisis y Kerry añadió que los países deben colaborar con unidades de tratamiento contra el ébola, trabajadores de salud, facilidades para la evacuación médica y por ello destacó la importancia de mantener abiertas las fronteras de los países africanos más afectados.

"Es hora de actuar, no de hablar, y francamente no hay tiempo que perder", exclamó Kerry, solo horas después de confirmarse la muerte del liberiano , el primer diagnosticado con ébola en suelo estadounidense.