Tercer estadounidense infectado con virus fue  ingresado a un centro médico de Nebraska para continuar con su tratamiento. (AFP)
Tercer estadounidense infectado con virus fue ingresado a un centro médico de Nebraska para continuar con su tratamiento. (AFP)

El tercer estadounidense infectado con aterrizó esta mañana en la Base Aérea Offutt, en Omaha (), tras lo cual fue ingresado en un centro médico de esta ciudad para continuar su tratamiento contra la enfermedad que adquirió mientras trabajaba como voluntario en un hospital de Monrovia, en .

Rick Sacra, médico de 51 años, llegó a primera hora de esta mañana en un vuelo privado desde a y será tratado en un área aislada del Centro Médico de Nebraska, de acuerdo con la organización religiosa a la cual está vinculado.

Hasta ahora no se han dado a conocer detalles de la condición del médico, aunque varios medios locales han señalado que el paciente fue a pie hasta el avión que lo trajo a Estados Unidos, vestido con un traje hermético.

Tras ser diagnosticado con la enfermedad, Sacra recibió tratamiento en una sala aislada de ELWA, el centro que SIM tiene en la capital de Liberia, hasta que el grupo misionero efectuó las coordinaciones para concretar su traslado al Centro Médico de Nebraska, en Omaha.

El centro médico de Omaha es uno de los cuatro hospitales en Estados Unidos que cuenta con una unidad especial para tratar enfermedades altamente contagiosas.