La semana pasada se dieron a conocer 550 nuevos casos de ébola. (AP)
La semana pasada se dieron a conocer 550 nuevos casos de ébola. (AP)

La cifra de infectados con el virus del experimentó la semana pasada el mayor aumento —en un período similar— desde el inicio del brote de la epidemia, con 550 nuevos casos, informó hoy la (OMS).

El aumento récord de enfermos se dio en los tres principales países afectados del oeste de : Guinea, Sierra Leona y Liberia, siendo este último el caso más grave.

Según el informe de la organización, la semana pasada se dieron a conocer unos 550 casos, frente a los casi 400 de la anterior. La tasa de mortalidad del brote actual se cifra en una media del 51%, y oscila del 41% en al 66% en .

De otro lado, los países de África Occidental pidieron a las compañías aéreas que reanuden sus operaciones a los territorios afectados por el del ébola porque, a su juicio, a la región.

La reanudación de los vuelos permitirá abastecer de inmediato a estos países de suministros médicos y otro tipo de asistencia para contener la propagación actual del virus, explicaron los ministros de Sanidad de la región mediante un comunicado en cojunto.