Estados Unidos probará por primera vez vacuna contra ébola en humanos. (AFP)
Estados Unidos probará por primera vez vacuna contra ébola en humanos. (AFP)

Una nueva vacuna contra el será probada en los próximos días por primera vez en humanos en , informaron las autoridades sanitarias norteamericanas del National Institutes of Health (NIH).

Los ensayos fueron planificados de tal modo que los participantes no puedan contraer la peligrosa enfermedad. El primer paso en este tipo de pruebas es ver cómo son tolerados los medicamentos, informó la .

Las pruebas iban a realizarse más adelante, pero han sido aceleradas en vista de , que ha matado a más de 1,500 personas en África Occidental.

Los ensayos se realizarán cerca de en 20 adultos sanos de entre 18 y 50 años. De esta forma, los médicos quieren ver si la vacuna, probada con éxito en monos, es segura y qué efecto provoca en el sistema inmunológico.

CHINA AUTORIZA PRIMER MEDICAMENTOEn tanto, el Ejército chino autorizó la producción del primer medicamento desarrollado en este país para combatir el virus, que hasta ahora ha sido probado con éxito en animales.

El medicamento denominado JK-05 fue desarrollado tras cinco años de trabajo por el Instituto de Microbiología y Epidemiología de la Academia de Ciencias Médicas Militares, según informó la .

El profesor Wang Hongguan, director del equipo de investigadores de la citada academia, recalcó que una posible aplicación de este medicamento solo tendría lugar en situaciones de emergencia.