Manuel García Viejo es director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar. (AFP)
Manuel García Viejo es director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar. (AFP)

El Gobierno de anunció este sábado la repatriación de un religioso español residente en que ha contraído la enfermedad del .

Se trata de Manuel García Viejo, de 52 años y director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y quien manifestó su voluntad de ser trasladado a España, informó el Ministerio español de Sanidad.

La ministra de Sanidad ibérica, Ana Mato, tiene previsto reunirse hoy con responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa, y de la Comunidad de Madrid, para organizar el traslado.

García Viejo es el segundo español afectado por el brote de ébola declarado el pasado mes de marzo en Guinea Conakry y que se extendió a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal, infectando a más de 5,500 personas y causando la muerte de 2,630, según datos de la (OMS).

En agosto pasado, el Gobierno español repatrió desde Liberia en un avión medicalizado al sacerdote , quien se encontraba en estado grave y murió cinco días después a consecuencia de la enfermedad en el Hospital Carlos III de Madrid.