Traslado de la enfermera con ébola de Escocia a Londres. (AFP)
Traslado de la enfermera con ébola de Escocia a Londres. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La enfermera que acaba de regresar de Sierra Leona y que fue diagnosticada positiva al virus del en Glasgow (Escocia) llegó este martes al hospital Royal Free de Londres, anunció dicho establecimiento.

"El Royal Free de Londres NHS Foundation Trust puede confirmar que una paciente es tratada por ébola en la unidad de aislamiento de alto nivel", señaló este hospital en un comunicado publicado en su sitio Internet.

En el mismo establecimiento fue atendido a fines de este año el enfermero voluntario británico William Pooley, quien también había sido contaminado por el virus del ébola en .

Esta enfermera, que trabajaba para la ONG Save the Children, será tratada en una unidad de aislamiento cuyo acceso está reservado al personal calificado, en una cama cubierta por una carpa que tiene un sistema de ventilación autónomo.

Al mismo tiempo, otro paciente es sometido actualmente a un test de diagnóstico del ébola en el Royal Cornwall Hospital (sudoeste de Inglaterra), indicó el martes a la AFP un vocero de dicho nosocomio, que se negó a dar más detalles.

Esta fuente se limitó a indicar que esa persona había regresado recientemente de África Occidental y que no había estado en contacto con la enfermera diagnosticada positiva en Glasgow el lunes.

La cadena BBC identificó a la paciente como Pauline Cafferkey, una enfermera con 16 años de experiencia que normalmente trabajaba en un centro de salud escocés. La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que no podía confirmar el nombre por razones de confidencialidad.

TAGS RELACIONADOS