Según científicos, hay más regiones en riesgo de ébola de lo que se preveía anteriormente. (AFP)
Según científicos, hay más regiones en riesgo de ébola de lo que se preveía anteriormente. (AFP)

Un grupo de científicos creó un nuevo mapa de los lugares de mayor riesgo ante un brote de y dijeron que las regiones que probablemente albergan animales con el virus sean más de lo que se temía previamente, particularmente en Occidental.

Este mapa del ébola muestra más regiones de África en riesgo. (Reuters)

Según los expertos, entender mejor dónde las personas entran en contacto con animales infectados con por ejemplo a través de la caza o la ingesta de carne y cómo evitar que contraigan la mortal enfermedad es crucial para impedir futuros brotes.

La transmisión del virus de animales a humanos es conocida como "evento zoonótico" y también fue la causa de grandes brotes de enfermedades como el (Sida) y la propagación de la .

El nuevo mapa, publicado este lunes mientras la cifra de muertos en llegaba a las 2,100 personas, encontró que grandes porciones de África Central y partes occidentales del continente tenían rasgos que los científicos llamaron "el nicho zoonótico" para el virus.

Partes occidentales del continente tenían rasgos del llamado "nicho zoonótico" para el ébola. (Reuters)

Nick Golding, un investigador de la Universidad de Oxford que trabajó en el equipo internacional que elaboró el mapa, dijo que encontró significativamente más regiones en riesgo de ébola de lo que se preveía.

TAGS RELACIONADOS