El país más castigado por el ébola es Liberia. (AFP)
El país más castigado por el ébola es Liberia. (AFP)

La cifra de muertos por el superó ya las 3,000 personas, lo que supone casi la mitad de los alrededor de 6,500 infectados, según el último balance de la (OMS), publicado este sábado.

De un total de 6,574 enfermos de ébola en cinco países de , murieron 3,093, precisó la OMS.

El balance anterior, actualizado el 21 de septiembre y publicado el jueves en Ginebra, daba cuenta de 2,917 muertos de 6,263 casos.

SENEGAL ABRE CORREDOR HUMANITARIOSenegal abrió un corredor humanitario aéreo para permitir llevar ayuda a los tres países más afectados por el virus del Ébola, después de haber cerrado sus fronteras el 21 de agosto.

Un avión del Programa Mundial de Alimentos que transportaba personal desde Conakry aterrizó este sábado en el corredor humanitario, instalado en una base militar aérea cerca del aeropuerto de Dakar, informó la agencia AFP.

El corredor se abrió "en el marco de la solidaridad internacional. Nos hemos puesto de acuerdo (con las organizaciones internacionales y los países occidentales) para pasar (por el corredor) equipos, medicamentos y recursos humanos para salvar vidas" declaró la ministra sengalesa de Sanidad, Awa Marie Coll Seck.