(AFP)
(AFP)

Las autoridades de hicieron seguimiento de seis personas llegadas al país desde ante la posibilidad de que fueran portadoras del virus del , por ahora con resultados negativos en todos los casos, informaron este lunes fuentes oficiales.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, señaló que de esas seis personas, tres son chilenas y dos africanas, sin brindar datos de la sexta, que ingresó a Chile el pasado fin de semana.

Burrows detalló que todos los investigados entraron a Chile por el aeropuerto de Santiago entre el 16 de agosto y el 12 de septiembre y procedían de , y el Congo, ente otros países.

"Algunos de ellos ya completaron su período de incubación, sin presentar síntomas y los otros están en constante control y supervisión, y no han presentado síntomas, lo que nos mantiene tranquilos", agregó.

El subsecretario informó además de la llegada de un barco proveniente de Nigeria a las costas nacionales durante las próximas horas, cuyos tripulantes pidieron al gobierno que un equipo de Salud de la austral región de Magallanes verifique que no haya gente contagiada de ébola.

Burrows hizo estas aclaraciones durante un llamado a los turistas que van a ir a países con presencia de ébola, para que si presentan síntomas como dolor de cabeza, diarrea, vómitos, dolores musculares y de garganta, den aviso al aeropuerto o barco donde estén viajando.

Lo mismo en caso de notar la presencia de personas con estos síntomas.

Según datos de la (OMS), el ébola causó la muerte de 2.400 personas en y hay además 4,784 contagiados.