Ébola: Mujer procedente de África Occidental fue puesta en cuarentena. (AP)
Ébola: Mujer procedente de África Occidental fue puesta en cuarentena. (AP)

Una mujer que llegó a hace 11 días procedente de se encuentra en aislamiento ante la posibilidad de que pueda estar infectada por el virus del , informaron hoy las autoridades sanitarias.

La paciente de 18 años fue a una unidad de aislamiento en un hospital de la ciudad de Brisbane tras pasar unos días en cuarentena en su vivienda, mientras se analizan las muestras de sangre, cuyo resultado está previsto para este lunes.

"No ha tenido ningún contacto aparente con portadores del virus, pero llegó de un área que ha tenido un importante número de casos. Por eso pensamos que es apropiado que guardara cuarentena en su hogar cuando llegó", dijo la doctora Jeanette Young en rueda de prensa, según el canal de televisión .

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, llegó hace poco más de una semana al país para establecerse definitivamente. Ella se hospedó en casa de unos familiares, que –según apunta el organismo sanitario– también están bajo revisión.

Este es el en el país oceánico después de que las pruebas a las que fue sometida una enfermera dieran negativo a la presencia del virus.

Según informó la (OMS), los casos de contagios por ébola ya superaron los 10,000. De ellos, murieron 4,922 personas por la epidemia.