La tendencia al alza de la epidemia del ébola se mantiene. (AFP)
La tendencia al alza de la epidemia del ébola se mantiene. (AFP)

Al menos 2,622 personas murieron en el peor brote del virus de de la historia, con una cifra de 5,335 infectados en África Occidental, informó la Organización Mundial de la Salud ().

En una actualización sobre el desarrollo de la epidemia, que está causando estragos en Guinea, Sierra Leona y Liberia y se ha propagado a Nigeria y Senegal, la OMS dijo que no había indicios de que el avance de la enfermedad estuviera cediendo.

"La tendencia al alza de la epidemia se mantiene en los tres países que tienen una transmisión amplia e intensa: Guinea, Liberia y Sierra Leona", dijo la agencia de salud de Naciones Unidas.

La OMS agregó que el aumento del ébola en estaba conducido principalmente por un incremento sostenido en la cifra de casos reportados en la capital, Monrovia.

MALTA SE REHUSÓ A SOCORRER A ENFERMO denegó la autorización para entrar en sus aguas a un barco que llevaba a un pasajero sospechoso de ébola, informó este jueves el primer ministro, Joseph Muscat.

Indicó que fue "moral y legalmente correcto" impedir que el navío entrara en aguas territoriales del país, a pesar de una solicitud de ayuda para un pasajero filipino enfermo.