Paul Rosolie fue criticado en las redes sociales por realizar esta hazaña con la anaconda. (Captura de Youtube).
Paul Rosolie fue criticado en las redes sociales por realizar esta hazaña con la anaconda. (Captura de Youtube).

La polémica que causó Paul Rosolie y trajo a colación algunos de los accidentes más famosos en la historia de los realities de televisión. A continuación, hacemos un repaso de los cinco incidentes más memorables que han sido captados por las cámaras:

1. Steve Irwin, conocido como el 'Cazador de Cocodrilos', tenía la fama de arriesgar su vida, con tal de generar el mayor impacto posible. El mundo nunca olvidará el día en que Irwin ─2 de enero de 2004─ llevó a su hijo Bob (aún un bebé) bajo un brazo, mientras alimentaba a un cocodrilo con la otra mano.

Cabe resaltar, que el 'Cazador de Cocodrilos' falleció, lamentablemente, mientras grababa un programa con mantarrayas. Una de ellas le clavó la cola (el aguijón) en el corazón ─el 4 de setiembre de 2006─ y le inyectó su veneno, dejándolo sin vida.

2. Discovery Channel transmitió en Estados Unidos ─el último domingo─, un documental llamado Eaten Alive (Tragado vivo en español), en donde el explorador Paul Rosolie enfrentó a una anaconda gigante, con el fin de ser tragado vivo. Sin embargo, Rosolie, tras permanecer dentro del animal, desistió de su promesa y solo salió herido de esta hazaña. Las críticas convirtieron a este suceso en tendencia mundial.

3. José 'Amazing Joe' Burrus fue un mago que, a los 32 años, falleció mientras realizaba su último truco: enterrarse a sí mismo. La historia dice que la noche de Halloween de 1992, Burrus se esposó, se encerró en un ataúd de vidrio y se metió dentro de una fosa de dos metros de profundidad cubierto por siete toneladas de tierra y cemento. El mago trató de escapar, pero el cemento se secó antes de tiempo y murió.

4. El programa cómico Jackass siempre se ha caracterizado porque sus 'showmans' pongan en riesgo su vida. Uno de los sucesos más recordados fue cuando Steve-O se trepó a una cuerda, mientras en el lago merodeaba una familia de cocodrilos. Tuvo suerte, estos animales no lograron morderlo y salió vivo de dicha escena.

5. Jamie Coots era conocido como el 'Encantador de Serpientes' y, también, por ser el conductor del programa que transmitía la cadena National Geographic, La salvación de las serpientes. Lamentablemente, Coots falleció en febrero de este año, después de recibir una mordedura venenosa de una serpiente cascabel.

6. El 'Encantador de Perros', César Millán, quien brindó un show en Perú en setiembre del 2013, ese mismo año sufrió uno de los peores ataques de su vida. Fue un perro labrador que estaba tratando de domar. "No vi eso venir", dijo el entrenador de canes, después de recibir tremenda mordida.