Vecinos de Bab Amro en un refugio. (Reuters)
Vecinos de Bab Amro en un refugio. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tropas sirias lanzaron hoy una ofensiva por tierra en en un aparente intento por tomar el control del distrito rebelde de Bab Amro, un sector que ha afrontado 25 días de feroz asedio y bombardeos, dijeron fuentes de la oposición.

"El Ejército está intentando ingresar con infantería desde el campo deportivo de al-Bassel y se están desarrollando fuertes enfrentamientos ahí con rifles y armas automáticas", dijo a la agencia Reuters desde Homs el activista Mohammad al-Homsi.

Afirmó que el Ejército bombardeó duramente Baba Amro ayer y la madrugada de hoy, antes de iniciar su redada por tierra.

Otra fuente de la oposición indicó que cientos de rebeldes del Ejército Sirio Libre estaban resistiendo en el área, situada entre Bab Amro y el distrito al-Inshaat, que también está siendo bombardeado por el Ejército.

Varios periodistas occidentales estaban atrapados en el asediado distrito, aunque activistas sirios hasta un lugar seguro cerca del Líbano en un caótico escape en el que algunos de sus rescatistas perdieron la vida.

Los reportes acerca de Bab Amro no pudieron ser verificados de inmediato debido a las severas restricciones sobre los medios en Siria, donde el presidente Bashar al Assad lucha por reprimir un levantamiento popular de casi un año contra su mandato de 11 años.

Activistas dicen que cientos de civiles han muerto en los sitiados distritos opositores de Homs, incluyendo al menos a 20 personas ayer. Las fuerzas del Gobierno sirio han estado lanzando ataques con morteros y cohetes contra Bab Amro desde el 4 de febrero.