Dubái: Incendio en emblemático rascacielos ‘La Antorcha’ [Fotos y video]

Edificio mide 352 metros de alto contando la antena. Las llamas empezaron en el piso 50 y en poco tiempo alcanzaron el nivel 70.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Uno de los edificios residenciales más altos del mundo se incendió la madrugada del sábado en Dubái, obligando a evacuar a miles de personas. Horas después, los bomberos consiguieron controlar el fuego sin que se produjeran víctimas.

Las llamas se iniciaron a la altura del piso 50 del rascacielos, llamado "The Torch" (La Antorcha), y alcanzaron en poco tiempo el piso 70 del total de 79 que tiene la construcción. Los fuertes vientos dificultaron en un primer momento la tarea de los bomberos.

Desde los pisos superiores se veían caer trozos en llamas de la construcción de 336 metros de alto y ubicada en la zona de la marina de Dubái.

La Policía de Dubái confirmó en Twitter que todos los residentes fueron evacuados sin que hubiese heridos. Medios locales informaron que algunas personas tuvieron que ser tratadas por inhalación de humo y que también fueron evacuados los residentes de edificios aledaños por precaución.

El rascacielos, inaugurado en 2011, mide 352 metros de alto contando la antena. Los residentes señalaron a la agencia Gulfnews que últimamente hubo varias falsas alarmas de incendio en el edificio.

Tags Relacionados:

Dubai

Ir a portada