Dubái: 1 muerto y 14 heridos dejó incendio en rascacielos horas antes de Año Nuevo [Fotos y video]

La víctima perdió la vida como consecuencia de un infarto. Labores de extinción se dieron por culminadas en un 90 por ciento a primera hora de la madrugada.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

[NOTA DE ACTUALIZACIÓN 1/1/2016 11:35]Las autoridades de Dubái informaron este viernes que una persona murió durante el incendio que afectó al lujoso hotel The Address Downtown la noche del 31 de diciembre.

La víctima, una persona mayor, perdió la vida como consecuencia de un infarto. Otras 14 personas resultaron con heridas leves debido a la inhalación de humo.

Efectivos de Defensa Civil continúan actuando en las labores de extinción, que se dieron por culminadas en un 90 por ciento a primera hora de la madrugada.

Sin embargo, el humo sigue saliendo del recinto debido a los últimos focos, mientras las autoridades trabajan en determinar las causas del espectacular incendio.

[NOTA DE ACTUALIZACIÓN]Un impresionante incendio se declaró el jueves por la noche en un hotel de lujo de Dubái, hiriendo a 16 personas —14 de ellas de levedad—, apenas unas horas antes de que el emirato celebra el nuevo año con una espectacular exhibición de fuegos artificiales cerca.

Pese al siniestro, las autoridades de Dubái decidieron continuar con las celebraciones de Nochevieja, como planeado.

Al marcar la medianoche, el cielo de Dubái se iluminó con decenas de fuegos artificiales lanzados desde la torre Burj Khalifa. Miles de personas asistieron al espectáculo.

Desde la torre Burj Khalifa se podía ver una columna de humo gris que emanaba desde el hotel The Address Downtown.

El diario local Gulf News citó al coronel de la policía Abdulá al Merri diciendo que "más de 5.000 agentes estaban movilizados para garantizar la seguridad y la organización" de los festejos de fin de año.

[NOTA ORIGINAL]Un gigantesco incendio se gestó este jueves a pocas horas de las celebraciones de Año Nuevo en un hotel en Dubái, cerca del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, informó la policía.

El incendio se registró en el hotel Address Downtown. Las autoridades se encuentran en el lugar para controlar el incidente de forma rápida y segura", tuiteó el gobierno de Dubái.

[Dubái: Incendio en emblemático rascacielos 'La Antorcha']

Al menos 16 personas resultaron heridas, 14 de ellas de levedad, indicó la oficina de prensa del gobierno, mientras que el general Khamis Matar Al Mzeina, comandante de la policía, indicó al canal de televisión Al-Arabiya que todos los clientes del hotel "fueron evacuados".

Dubái planeaba pasmar a espectadores con tres espectáculos separados de fuegos artificiales, comenzando en el Burj Khalifa, que organizadores dijeron iba a tener 400.000 luces LED. Detallaron que 1,6 toneladas de fuegos artificiales serían usadas.

Seguidamente, fuegos artificiales iluminarían el cielo alrededor del Burj Al Arab, un edificio en forma de vela, y más tarde junto a la Marina de Dubai. También se planeaban espectáculos similares en Abu Dabi, la capital del país de siete emiratos.

Las autoridades señalaron que a pesar del siniestro las actividades programadas continuarán.

They were celebrating new year with fireworks and this happened.I am horrified. #Dubaipic.twitter.com/Byvnsq1QF7 — roopali (@roopalix) diciembre 31, 2015

Address_Hotels Address Hotel Downtown Dubai on fire, I hope there were minimal casualties #Dubaipic.twitter.com/5eil7sqX4z — Nisar Talabany (NisarT) diciembre 31, 2015

Fire breaks out in a building in #Dubai close to the world's tallest skyscraper, the #BurjKhalifapic.twitter.com/OyvZAcXaUP — S M P (@smp212smp) diciembre 31, 2015

Fire at luxury Hotel in #Dubai near #BurjKhalifa – people waiting to watch fireworks been evacuated pic.twitter.com/AZyZ6yj4ll— Mohamed Hemish (@MohamedHemish) diciembre 31, 2015

Más información en breve…

Tags Relacionados:

Dubai

Ir a portada